8 de marzo: Una jornada de reflexión y reconocimiento a la labor de la mujer

Por Women in Mining Argentina

En un nuevo 8M, WiM Argentina se une a esta jornada de reivindicación a las mujeres que día a día tratan de hacer del mundo un lugar más próspero y equitativo. Especialmente a las mujeres mineras, que en su día a día enfrentan escenarios desafiantes y siguen derrumbando barreras y estereotipos, gracias por su valioso aporte y por motivar a las más jóvenes a optar por esta industria como un camino de desarrollo personal y profesional.

En tiempos donde impera una revolución en torno al fortalecimiento de la participación de la mujer en la industria, observamos con alegría -y sin perder de vista el largo camino que aún queda por recorrer- cómo cada vez más empresas e instituciones apuestan por la paridad de género y la conformación de equipos heterogéneos dentro de un nuevo paradigma en el que todos ganan. No se trata solamente de un acto de igualdad, sino también de tomar la mejor evidencia posible para construir futuro: un futuro que precisa de más mujeres en acción aportando su capacidad y talento para dar solución a las múltiples problemáticas que enfrenta la humanidad en el actual período de la historia.

Desde WiM Argentina seguiremos impulsando este camino de inclusión en dos vías, enfatizando, como en anteriores oportunidades, en la importancia de la unidad y el trabajo en equipo como la herramienta primordial para construir alianzas sólidas y con visión de largo plazo.

En este sentido, seguiremos incentivando a más mujeres a ser parte de la industria, brindándoles el apoyo necesario para promover su inserción en un sector productivo que creemos central y en el que hay mucho todavía por brindar. En sintonía, Women in Mining Argentina seguirá profundizando los espacios de contacto, el intercambio intrasector y el diálogo permanente con aquellos actores que ejecutan las políticas ligadas a género.

En el Mes de la Mujer, somos orgullosamente mineras.