Parte del equipo de Relaciones Comunitarias de Mina Cerro Moro integró los festejos organizados por la comunidad boliviana de Puerto Deseado, con motivo de celebrarse el Día de la Madre para los residentes de la localidad.
Fue la primera vez que se celebró esta festividad en Puerto Deseado, y si bien el homenaje se llevó a cabo en el salón del Club Ferro el pasado 3 de junio, la fecha de conmemoración del “Día de las Madres Bolivianas” es el 27 de mayo.
“La integración y el respeto por la diversidad son dos de los principales ejes de la gestión que viene desarrollando el área de relaciones comunitarias de ERL – Yamana Gold liderada por su superintendente, Carina Zini, quien desde el inicio de su gestión está implementando un nuevo paradigma de relacionamiento tanto en el aspecto comunitario como en el institucional”, afirmaron desde Cerro Moro.
Además, ampliaron que “si bien los festejos de la comunidad boliviana suelen tener una muy alta convocatoria y participación, debido a la aparición de algunos nuevos casos de COVID en la localidad, la organización definió un protocolo sanitario previendo un menor número de asistentes por cuestiones preventivas”.
La compañía colaboró junto con el municipio local con la organización del evento y participó también de la entrega de presentes a las madres bolivianas que formaron parte de la celebración.