Construyendo puentes con una nueva perspectiva

Cómo asesoras de WiM Argentina, nos enfocamos en construir e integrar grupos de trabajo que tengan un compromiso hacia el cuidado y desarrollo de la comunidad.

Por Lic. María Alejandra Jerez y Dra. Karina Viñas, Women in Mining Argentina

Comprendemos lo complejo y arduo que resulta trabajar dentro de la industria minera, no solo por la propia complejidad de la actividad, sino por el sinfín de falsos conceptos sociales que existen con respecto a la misma. Por eso, trabajar desde las diversidades nos  ayuda a generar un impacto positivo desde otra perspectiva, más amplia y basada en el consenso necesario para llevar adelante cualquier proyecto, cualquier política.

Desde este enfoque, nos enriquece como empresas, instituciones y organizaciones trabajan a partir de una mirada que contempla cada día más las diversidades, ya sea étnicas, religiosas, etarias, generacionales, económicas o de género, por solo mencionar algunas.

Cada trabajo de campo realizado tiene un tiempo y una necesidad diferente, es por ello que aprendemos a leer cada particularidad que surge en el hacer. Siempre podemos observar gratamente que cada trabajo de acercamiento dentro de la empresa y la comunidad se entrelaza teniendo un efecto positivo de expansión y crecimiento mutuo.

Las comunidades y las empresas se enfrentan a la necesidad común de ser escuchadas  y comprendidas. Construir canales de comunicación para lograr un verdadero consenso es el mayor desafío de nuestra labor diaria.