La organización presentó una nueva edición del libro digital en el que se recopilan los testimonios de mujeres mineras y se reconoce la valía de cada una de las nominadas, pertenecientes a la actividad y referentes en distintos ámbitos vinculados a la minería, tanto en la parte gerencial y de gestión como en la operativa.
La publicación destaca la riqueza del talento femenino en la industria minera y celebra las contribuciones que estas mujeres líderes han generado para promover una mejor minería en el país, convirtiéndose en modelos a seguir para las generaciones futuras y un ejemplo para sus pares.
“Hoy celebramos y visibilizamos a estas mujeres, mujeres de nuestra tierra, que como bien dice el título nos inspiran a seguir dedicándonos con pasión a lo que nos gusta, en este caso la minería, una actividad con futuro en el país. A través de ellas están presentes todas aquellas mujeres que trabajan en este sector y que son la fuerza que nos impulsa a seguir construyendo día a día un país más inclusivo y equitativo”, destacó tras el lanzamiento Celeste González, directora de Women in Mining Argentina.
Las mujeres incluidas en el libro fueron seleccionadas por pares del sector y se destacan por su rol pionero en las actividades a las que se dedican. “Hablamos de mujeres que han realizado cambios impactantes que afectaron positivamente a la industria para funcionar de manera más segura, sostenible e inclusiva. Cada una desde su función específica trabaja con el compromiso de defender y empoderar a las mujeres y a sus equipos de trabajo, y por ello queremos mostrar sus nombres y sus historias”, ampliaron desde la organización.
“Desde WiM Argentina seguiremos aportando nuestra mirada y las habilidades aprendidas en este camino para que otras mujeres puedan tomarlo como base. Como siempre decimos, trabajar en red es la clave de nuestro crecimiento”, precisó en tanto Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva de la ONG, quien concluyó que “hacia adelante, es nuestro objetivo llegar a aquellos espacios propicios para el diálogo y la transferencia de conocimientos, coordinando acciones entre el sector educativo, el Estado y las empresas mineras que posibiliten la visibilización de las mujeres, la capacitación y la retención de talentos”.