Women in Mining Argentina lamenta el fallecimiento de Noemí López

El pasado 26 de julio, la industria minera argentina recibió con gran conmoción la noticia del fallecimiento de Noemí López, una mujer ejemplar que trabajó durante toda su vida para acercar la actividad a la provincia de San Juan. Desde WiM Argentina honramos su memoria y sostenemos: Noemí, no serás olvidada.

La partida de Noemí López dejará una marca imborrable en todos aquellos espacios donde participó y en los cuales impulsó la idea de una minería comprometida y cercana a la sociedad. Solidaria, humilde y siempre dispuesta a colaborar con las causas justas, nos deja una líder comprometida desde lo humano y lo profesional con el desarrollo de nuestro país y de San Juan, su provincia adoptiva.

Noemí fue una convencida del rol de la minería y supo trabajar incansablemente por la comunidad sanjuanina. A lo largo de su vida, puso en marcha distintas iniciativas en las cuales motivó la participación comunitaria e impulsó la inserción de las mujeres en la industria, una de sus principales motivaciones.

Desde la Cámara Minera de San Juan aportó su experiencia como coordinadora general a la par de haber fundado en 2010 la asociación Manos Mineras, bajo la cual colaboró con mujeres de distintas regiones en programas relacionados a violencia de género, salud y capacitación profesional.

También, fue pionera en hablar de la importancia de la mujer en la industria y ayudó de manera desinteresada a la organización del primer foro de mujeres mineras realizado por FUNDAMIN hace ya más de 10 años, y que sirvió de punto de partida para el nacimiento de esta organización.

Su impronta quedará grabada para siempre en la memoria de quienes han tenido la dicha de conocerla.

Noemí, nos has hecho mejores.


Más sobre Manos Mineras y las iniciativas de mujeres de la CMSJ:

http://miningpress.com/nota/70246/mujeres-de-la-camara-minera-de-san-juan-salud-y-belleza-en-los-berros

https://www.concienciaminera.com.ar/2014/11/manos-mineras-en-san-juan/