La importancia de la participación de la mujer en la industria minera

Atravesamos un momento muy particular de nuestra historia donde es necesario pensar y actuar colectivamente.

En este contexto especial, desde Women in Mining Argentina queremos reafirmar nuestro rol como representantes de las mujeres mineras de nuestro país e invitar a las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, a acompañar este camino que venimos impulsando y que busca aumentar la participación femenina en la industria desde todos sus sentidos.

La inclusión es un tema central en la agenda de desarrollo global en el que cada actor puede y debe aportar lo mejor de sí. Por ello, es importante que cada vez más mujeres accedan a aquellos espacios desde donde se discute el futuro de esta industria y donde se ofrecen soluciones para enfrentar los múltiples desafíos que tenemos por delante como sector.

En este sentido, WiM Argentina es una organización preponderante y necesaria, surgida como un canal de apertura para que las mujeres relacionadas a la actividad minera se conviertan en líderes y portavoces de la industria, tanto interna como externamente.

Esperamos así que esta iniciativa continúe sirviendo de puente en la construcción de una industria equitativa y heterogénea en la que hombres y mujeres comparten los mismos espacios y gozan de las mismas oportunidades. Todo ello bajo el objetivo común de desarrollar integralmente a la minería en el país y generar riqueza genuina para la República Argentina.

Hay por delante una gran oportunidad para acentuar la participación de la mujer en el sector minero. Y creemos que es momento de encarar este desafío.

Comisión Directiva, WiM Argentina