De esta manera, WiM Argentina constituye su tercera alianza estratégica en 2021 con representantes de regiones clave para la minería como San Juan, Catamarca y ahora Salta, provincia que este año resultó en la más atractiva para invertir en el Informe Fraser y que ha dinamizado una serie de proyectos estratégicos para el país en el último período en segmentos como oro y litio.
“Este tipo de alianzas colaboran a que en cada espacio donde se debate el futuro de la minería, la mujer pueda verse representada. Es importante el esfuerzo que realiza el sector por mejorar las condiciones de acceso de las mujeres y cada vez más vemos cómo la temática de género se ubica en el centro de las discusiones respecto a cómo desarrollar la minería. Una minería que no sólo tiene que ser sustentable y amigable con el ambiente, sino también adecuada a los desafíos que empujan nuevas generaciones”, señaló Mercedes Rodríguez, Directora RR.PP de WiM Argentina, tras el anuncio.
Con este acuerdo, se espera profundizar la participación de Women in Mining Argentina en las iniciativas culturales, sociales, educativas y profesionales de la provincia de Salta, en la búsqueda de continuar sumando nuevos acuerdos que posibiliten una mayor y mejor participación de la mujer en el sector minero, una industria que será central para afrontar los desafíos climáticos y económicos futuros. “Desinteresadamente, las mujeres de WiM trabajamos por este desafío central que es garantizar la equidad de la mujer en una industria tradicionalmente masculina”.