Así lo comunicó la compañía entre los hitos de su Reporte Anual de Sostenibilidad 2020. “La desigualdad de género equivale al estancamiento del progreso social, debido a que las niñas y las mujeres representan la mitad de la población mundial, es decir, ellas son la mitad del potencial para el avance de la sociedad”, señala el informe.
En el marco de la presentación del Reporte de Sostenibilidad de Eramine Sudamérica S.A, la firma destacó también su reciente incorporación a Women in Mining Argentina y la nominación de 8 mujeres miembros de comunidad para formar parte del libro “Mujeres de nuestra tierra, mujeres que inspiran”, presentado por WiM.
Además, sobre la estructura de trabajadores actual en el proyecto de litio Pozuelo-Pastos Grandes, ubicado en Salta, Eramine comunicó que cuenta con un 19% de participación femenina y una “cultura organizacional que favorece la igualdad y la integración de las mujeres”, con seis mujeres ocupando mandos medios y gerenciales en la compañía. Así también, destacaron la organización del 1° Día de la Diversidad e Inclusión en Eramine, con capacitación para toda la comunidad interna, a cargo de representantes de Pacto Global Argentina, PNUD y la consultora Korn Ferry.
“Es un esfuerzo importante para una empresa ser el generador de un cambio integral positivo para la sociedad donde opera o funciona. Requiere de una mirada muy abarcativa, transversal en todos sus procesos. La diversidad es parte de nuestros derechos: debemos hacerla cultura y que desde arriba hacia abajo se viva de esa manera”, pronunciaron desde la firma.