Directivas de la organización local de WiM participaron de la mentoría realizada por el Comité de Desarrollo Humano de la filial Perú, cuyo objetivo es transferir experiencias, conocimientos y habilidades a las mujeres que directa o indirectamente integran la industria minera a nivel regional. El curso inició en mayo y se extenderá por los próximos seis meses.
La nómina de expertas y expertos que colaborarán con el espacio está integrada por referentes mineros y profesionales de WiM Perú, Ecuador y Argentina, y será Mercedes Rodríguez, directora RR.PP de la organización, la representante local y quien guiará a su mentee o aprendiz buscando potenciar su talento abarcando aspectos relacionados a estrategias de relacionamiento y manejo de grupos.
“El mentoring es una técnica de aprendizaje que sirve como conversación para que un especialista motive con su conocimiento a un/a futuro profesional estableciendo una relación de confianza y compartiendo, además, experiencias personales que complementan ese saber”, enfatizaron desde WiM Perú.
Por su parte, Mercedes Rodríguez señaló: “Es una oportunidad para seguir llevando a WiM Argentina a aquellos espacios propicios para el diálogo y la transferencia de conocimientos. Aportaremos nuestra mirada y las habilidades que hemos aprendido en este camino para que otras mujeres puedan tomarlo como base; como siempre decimos el trabajo en red es una clave”.