La empresa operadora del proyecto de cobre participó de un acto histórico con motivo de la reciente celebración del Día del Maestro en Calingasta, San Juan, donde por primera vez se entregaron los diplomas a los nuevos egresados de dicho departamento.
Durante la ceremonia, organizada por la Municipalidad de Calingasta en el marco del 135° aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento, 43 nuevos egresados de las diplomaturas en Turismo Científico, Historia de San Juan y Diplomatura Superior en Educación en Nuevas Tecnologías de la Información recibieron sus certificados.
Como empresa con operaciones en la región, Glencore Pachón contribuye junto a otras compañías mineras con el financiamiento para el dictado de carreras terciarias en Calingasta, a fin de fortalecer la educación local mediante un convenio vigente entre el gobierno de San Juan, la municipalidad y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ).
En esta ocasión, participaron del acto el intendente local Jorge Castañeda, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; el gerente de Relaciones Institucionales de Glencore Pachón, Jorge Sausset, y la líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón, María Eugenia Basualdo, junto a representantes de la Cámara Minera de San Juan y autoridades departamentales e institucionales.
Estuvieron presentes, además, el cura párroco Presbítero José Cardozo, representantes de las fuerzas vivas locales, directivos, docentes y representantes de todas las escuelas del Departamento, que al finalizar formaron parte del desfile en homenaje al “Maestro de América” frente a un gran marco de público.
Posteriormente se desarrolló en sitio una feria gastronómica organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que colmó la plaza Patricias Sanjuaninas de la localidad de Tamberías, región cabecera de Calingasta.
Sobre Pachón
El Pachón es un yacimiento de cobre y molibdeno emplazado en el departamento Calingasta, en la provincia de San Juan. Se encuentra situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del límite internacional con Chile, y pertenece a la compañía Glencore en un 100%.