La organización y una positiva agenda en PDAC 2022 junto a la comitiva nacional y los distintos grupos WiM

Women in Mining Argentina continúa profundizando su presencia en el sector e impulsando la temática de género en los principales centros de discusión. Bajo esta premisa, estrenó su participación en PDAC 2022, el evento de inversión en exploración minera más importante del mundo que reúne en Canadá a referentes del entramado minero internacional.

Como primera actividad, la ONG integró un conversatorio organizado por Gowling WLG que reunió a mujeres de distintas regiones y a los Grupos Latam de Women in Mining. Por WiM participaron Silvia Rodríguez, presidenta de la organización, Mercedes Rodríguez y Patricia Figueroa, del sector RR.PP, acompañadas de Gladys Smith, Head of Engagement en International Women in Mining (IWiM).

El espacio contó con más de 50 mujeres líderes en sus rubros que intercambiaron experiencias y comentaron algunos puntos clave del camino atravesado a lo largo de los años. Allí se profundizó en la situación femenina en puestos jerárquicos y la falta de mujeres CEOs en grandes empresas, área en la que esta participación disminuye fuertemente.

Luego, tras acompañar la realización del Argentina Forum Day, la reunión organizada por la comitiva nacional para captar inversores interesados en el país, WiM Argentina fue parte de un debate sobre perspectiva de género organizado por el Gobierno de Santa Cruz junto a la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del sector público y privado de esa provincia. También participó la Subsecretaría de Desarrollo Minero de la Nación y delegados diplomáticos de la Embajada de Canadá en Argentina.

Consultada por el balance del evento, Mercedes Rodríguez, directora RR.PP de WIM Argentina, comentó: “La participación nos permitió, por un lado, seguir la agenda relacionada a género que se impartió en PDAC como así también en los días previos y sucesivos, mientras que también pudimos fortalecer los vínculos con representantes de la industria a nivel local. Esto último es muy importante para nosotras porque nos permite integrar a la mujer a la discusión y pensar junto a otros actores políticas y acciones para saldar las brechas existentes. Hacer conocer a WiM es hacer conocer a las mujeres mineras y todo lo que aún resta trabajar por la igualdad de posibilidades para todos y todas”.