A través de una estrecha colaboración con el Departamento de Diversidad de Género y Derechos Humanos del Municipio de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, Mina Cerro Moro organizó una charla de sensibilización en sus oficinas locales.
Esta iniciativa tuvo como finalidad profundizar en la concientización sobre la violencia de género, mientras que permitió el análisis del marco normativo vigente en Argentina para tales hechos, brindando, además, un repaso sobre los distintos tipos de violencia y los esfuerzos puntuales de la compañía por su correcto tratamiento y erradicación.
“Estas actividades que promueven la diversidad e inclusión forman parte de uno de los ejes de trabajo del Área de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Cerro Moro. Este equipo trabaja incansablemente para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género u orientación sexual, reafirmando el compromiso continuo de la mina hacia la verdadera inclusión”, informaron desde la empresa operadora, Pan American Silver – Estelar Resources SA.
«En Mina Cerro Moro la erradicación de la violencia, en cualquiera de sus formas, constituye uno de nuestros ejes estratégicos. Desde la gerencia general, pasando por nuestras áreas de recursos humanos y de relaciones comunitarias, venimos trabajando hace más de dos años en el fomento de una actividad minera que reconozca a las personas por sus capacidades, su formación y su compromiso”, precisó Carina Zini, superintendenta de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Cerro Moro.