El encuentro tuvo una asistencia presencial de más de 500 personas y fue organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza y la Cámara Argentina de la Construcción.
“Fue un espacio que sirvió para debatir sobre el potencial minero de Mendoza, sus implicancias en el desarrollo, las posibilidades concretas de trabajo y la realidad de otras zonas del país donde la minería es una actividad pujante», dijeron desde la organización.
Entre los aspectos trabajados, se profundizó en las posibilidades que puede abrir la provincia a partir de la minería para el desarrollo de proveedores metalúrgicos, la generación y capacitación de proveedores locales y la integración de las cadenas de valor.
También se habló de la potencialidad del proyecto Potasio Río Colorado -hoy en manos del Estado local-, y otras tres temáticas centrales en la coyuntura mineral: la relevancia vital de la exploración para el desarrollo de nuevos proyectos productivos, el uso de agua y la incorporación sostenida de la mujer en la industria.
Desde la organización se hicieron presentes Silvia Rodríguez, actual presidenta de la entidad; Ana Gil Barbera, asesora, y Marita Ahumada, directora del Comité Asesor de WiM y miembro de la Cámara de Empresarios Mineros de Mendoza y la Red de Académicos por Una Minería Sustentable.