Situación en Chubut : Comunicado de Women in Mining Argentina sobre los incendios en Chubut

El pasado 15 de marzo la organización brindó un comunicado donde se solidarizó con los más afectados por los incendios en Chubut y pidió “profundizar las medidas para garantizar a la población el acceso a la información, derecho constitucional y piedra angular de toda sociedad democrática”.

“Desde una organización como Women in Mining Argentina, en la que se trabaja diariamente en el fortalecimiento de los vínculos con las comunidades, no podemos, en primer lugar, mantenernos esquivas al dolor del pueblo chubutense y especialmente al de aquellos que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en los devastadores incendios de Chubut.

Como argentinas que luchan por un país mejor, y siendo una parte de las miembros de WiM habitantes de la región, creemos que es urgente profundizar en las causas que originaron dichos episodios para hallar una solución integradora que ponga fin a esta problemática cuyo impacto pone en riesgo la vida humana y amenaza a la flora y fauna autóctona a la vez de dañar la infraestructura local de territorios económicamente en crisis.

Así también, manifestamos nuestra preocupación por la escalada de violencia y la malintencionada desinformación a la que algunos sectores han apostado en medio de una situación fatídica para tomar algún tipo de rédito singular sobre cuestiones que nada tienen que ver con los incendios y la consecuente búsqueda de la verdad respecto a lo ocurrido en la provincia.

En tiempos donde la información puede ser fácilmente masificada y amplificada, repudiamos que sea la voz de la mentira y la acusación la que prime en la opinión pública ante un acontecimiento tan triste para todos los argentinos, obviándose todo tipo de criterio informativo y de realidad y anteponiendo prejuicios e inexactitudes por sobre argumentos verificables.

Es tarea de todos tomar las medidas necesarias para garantizar a la población el acceso a la información, derecho constitucional y piedra angular de toda sociedad democrática.

Por una Argentina sin divisiones ni brechas generadas por la desinformación.

Fuerza y coraje al pueblo de Chubut.”