El pasado 10 de noviembre no fue una jornada más para el Departamento Mujer de la Unión Industrial de San Juan y WiM Argentina: ambas organizaciones dieron luz verde a la firma de un convenio de cooperación cultural, educativa y comunitaria que impacta directamente en la expansión de las acciones conjuntas para la promoción de la diversidad en el sector productivo.
Consecuentemente, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones de cooperación directa, entre ellas o con terceros, en las áreas de docencia, investigación, práctica profesional, formación, extensión comunitaria y otras actividades que tengan como uno de sus principales objetivos la puesta en valor del trabajo colaborativo y en red.
En representación de UISJ, firmó como miembro de la Comisión de Mujeres Adriana Martignoni, mientras que por el lado de WiM hizo lo respectivo Laura Hernández, integrante de la Comisión Directiva y representante de mina Veladero.
Tras el acuerdo, la directora de Women in Mining Argentina, Celeste González, enfatizó en la importancia de los consensos y la pluralidad de voces a la hora de delinear las políticas ligadas a género: “Esta alianza permite aunar esfuerzos y conectar a mujeres líderes del sector productivo que van más allá de la minería. La Unión Industrial de San Juan posee un abordaje abierto y moderno sobre la temática género, y para nosotras representa una gran oportunidad de trabajar articuladamente junto a ellos, contarles qué es lo que pasa en minería y cómo podemos acrecentar aún más las cifras de participación femenina, que marcan un claro crecimiento”.